miércoles, 2 de marzo de 2011

ASCO Y VERGUENZA DE LA RAZA DE LA QUE SUPUESTAMENTE SOY: Whale & DOlphin Massacre in Europe

Realmente nosé como sentirme al ver este vídeo, siento una sensación extraña en mí que despierta un coraje que no puedo expresar. Es más no lo pude terminar de ver (me quito el hambre por el día de hoy), ya que no tolero tanta matanza de forma tan común y mucho mas que niños lo presencien.

La cultura de un país no justifica ni absuelve ningún acto inmoral, y aberrante como este. Si hablamos de actos inmoraes, muchos me diran que los romanos tenían sus esclavos y era algo totalmente normal en su época, pero no era bueno, eticamente hablando. Sin embargo, esto lo he llegado a considerar mucho peor (sé que tendre opositores a mi conclusión, pero en mi filosofía siempre he puesto al animal y el ser humano en un mismo plano), ya que el solo hecho de que miles de hombres y mujeres maten sin la mas mínima consideración y sin ningún fin racional, (aunque no creo que ningún fundamento racional hubiese precedido de este) al ver y sentir que sufren estos animales, creo que es de casos que deben ser examinados como patologías psicologícas o psiquiatrícas o un etnologo, ya que el problema es de todo un pueblo. El ser humanos todavía a pleno siglo XXI no se ha percatado de las barbaries que comete. Por mi parte considero que esta práctica debe ser sancionada internacionalmente y penas duras. ¡Basta! ¡Que se acabe esta impunidad internacional frente actos destrasos contra el medio ambiente que nos rodea!. (Y me pregunto: ¿¿Donde quedaron tantos pactos y convenios ambientales??).

Para finalizar los dejo con una frase extraida del Libro Memorias de Adriano de Margarite Youcenar :

En que difiere esencialmente el sufrimiento de la hierba segada del de los carneros degollados, y si nuestro horror ante las bestias asesinadas no se debe sobre todo a que nuestra sensibilidad pertenece al mismo reino.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué asco y repugnancia me provocan esta gentuza...
Cuando aprenderá el ser humano que su futuro pasa por cuidar nuestra casa común...
El hombre, depredador concienzudo, ilegítimo dominador del planeta y único ser que si desapareciera beneficiaría a casi todos los demás seres vivos que pueblan este maltratado planeta.

Un saludo

LA RUEDA DE LA FORTUNA

PETA en Espanol
PETA en Espanol